I. Sociedades 2.019 (VI)

17 Jul

Plazo y presentación del Modelo 200

  1. En el plazo de 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Para entidades con ejercicio coincidente con el año natural, el plazo finaliza el 27 de julio, por ser inhábiles el 25 y 26.
  2. Si el pago se domicilia en una entidad de crédito colaboradora con la AEAT, el plazo será desde el 1 de julio hasta el 22 de julio de 2019, ambos inclusive.
  3. Los contribuyentes cuyo plazo de declaración se hubiera iniciado con anterioridad a 1 de julio de 2020, deberán presentar la declaración dentro de los 25 días naturales siguientes a dicha fecha, salvo que hubieran optado por presentar la declaración utilizando el modelo aprobado para el ejercicio 2018.
  4. En los 20 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, atendiendo al trimestre en que se produce cualquiera de las siguientes circunstancias respecto al establecimiento permanente (EP) (si el plazo de declaración se hubiera iniciado antes del 1 de julio, deberán presentar la declaración hasta el 25 de julio, salvo que hubieran optado por utilizar los modelos aprobados para 2018, en cuyo caso los plazos serán aquellos).

Cuando concluya el período impositivo por el cese en la actividad de un EP.

Se realice la desafectación de la inversión realizada en el EP.

Se produzca la transmisión del EP.

Se produzca el traslado de residencia de la casa central o el fallecimiento del titular del establecimiento permanente.

El mismo plazo anterior se aplica a las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, en el caso de que cesen en su actividad, a contar desde dicho cese.

 

  • Modelo 220

Dentro del plazo correspondiente a la declaración en régimen de tributación individual de la sociedad dominante o entidad cabecera de grupo.

A continuación, en un cuadro, se reflejan los modelos, su forma de presentación, el lugar para efectuarla y los plazos.

 

 

Modelos

 

Puede utilizar

Forma de presentación

Plazos

 

200   Con carácter general todos los sujetos pasivos del Impuesto y los no residentes con establecimiento permanente y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español

 

 

 

 

 

 

 

Vía electrónica

 

 

 

 

 

 

En los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo

 

Si el plazo de declaración se inició antes del 1 de julio de 2020 deberán presentar la declaración antes del 25 de julio, salvo que se hubiera presentado utilizando los modelos para ejercicios iniciados en 2018

 

 

Por cese en la actividad, transmisión EP, traslado de la casa central o fallecimiento del titular del EP, el plazo es de 20 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero

 

 

220 Grupos fiscales y cooperativas que tributen por     el régimen de consolidación fiscal Vía electrónica Dentro del plazo correspondiente a la declaración en régimen de tributación individual de la sociedad dominante o entidad cabecera del grupo

Fuente: REAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: