Crisis: ¿Nudo gordiano?

5 Abr

Crisis: ¿Nudo gordiano?

 

Desde el año 2.008 que decidí abrir mi blog – bitácora le llamaban los cursis entonces-, apenas lo he utilizado para entrar en debates políticos, a pesar de que me apasionan. He publicado sobre todo temas relacionados con mi doble ocupación de empresario desde 1.987, prácticamente a título principal, y de economista en ejercicio desde 1.984, también a título principal.

Hoy si debo cambiar mi relato y a lo mejor se me escapa incluso algún “taco”.

Estamos confinados desde el día 16 de marzo, “sine die”, y con una crisis económica sin precedentes en la historia de España.

Jamás hemos sufrido un escenario como el actual, es cierto, pero la pena es que a quienes están llevando el timón de la nave se les podría aplicar aquel verso del Cantar del Mio Cid : ¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!.

 

El origen.

 

Llega la primera oleada de casos y como si no lo supiesen, ponen la voz del pastorcillo, eso sí cagados de miedo. Solo había que ver el gesto distraído del presidente en la primera comparecencia pública. Y tras el primer ridículo público, viene el contraataque: Esto es la consecuencia de los recortes del PP y oímos críticas del propio Gobierno a nuestro sistema sanitario, “… que si habrá que hacer una gran reestructuración de la Sanidad Española, encargar un Plan Estratégico de nuestros expertos…”.

Nuestro sistema sanitario es fantástico, lo que no está preparado, como ningún otro, es para soportar la irresponsabilidad de un Gobierno que el pasado 31 de enero de 2.020, ante la advertencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que llega una pandemia con consecuencias imprevisibles y difíciles de medir, les recomienda que se aprovisionen de material básico: Mascarillas, guantes, respiradores, kits para hacer Test a los ciudadanos,…etc.

Ante esa información privilegiada, sólo conocida por el gobierno, y no por el resto de ciudadanos (otras medidas se hubiésen tomado), lo que nos comunican los telediarios, en voz del experto doctor Simón: “A España no llega, su impacto será mínimo, … “, entre otras cuantas sandeces. Por cierto, que no ha dimitido todavía.

Van pasando los días y nuestro presidente prioriza reuniones con políticos catalanes inhabilitados judicialmente, Reales Decretos sobre género, de vital importancia para la sociedad española, con textos torticeros que deben ser revisados varias veces porque no ofrecen el estándar mínimo ni ortográfico ni caligráfico para ser publicados en el BOE, ante las prioridades de tomar precauciones para lo que se nos viene encima. Pues no. Es más, las televisiones del régimen, esas que la pasada semana recibieron 15 Mill. de euros en subvenciones, para que sigan alabando la nefasta política de Moncloa, las únicas que pueden preguntar en esas sesgadas ruedas de prensa con periodista único (y del Gobierno), hicieron un llamamiento multitudinario, y sin precedentes,  a la manifestación del 8 de marzo. En ella, los imbéciles que todavía zapeamos en TV, pudimos observar como alardeaban con sus coloridas vestimentas y accesorios morados, sus abrazos y sus cánticos de quinceañeras contra el coronavirus, incluso llegando a afirmar que: “… más mataba la violencia de los hombres”. Como hombre, me siento decepcionado y humillado. ¡Con lo que hemos luchado todos durante estos años, sobre todo las mujeres de mi generacion, por la verdadera igualdad!.

 

Las Prisas.

 

Y al día siguiente vinieron las prisas, justo el día 9 de marzo: “Esto es una pandemia mundial. Nadie lo sabía. Hemos hecho lo que nos han dicho nuestros expertos…” ¡JA, JA!  Pues entonces, ¿por qué mantienes a F. Simón al frente del Gabinete de Crisis? O es un tonto de los cojones o es un vendido a las obscenas maniobras de este Gobierno. O a lo mejor las dos cosas, después de ver cada una de sus apariciones paranormales en las TV.

Me recuerdan aquellas viejas asambleas en la Facultad de Económicas de Zaragoza,en los años 70, donde esos “iluminados” siempre dejaban para la siguiente asamblea las decisiones. Era el cuento de nunca acabar.

En #AlóPresidente, Pedro Sánchez, en su primera aparición televisiva, con una cara de miedo que se asustaba a sí mismo, con un rostro de cartón piedra que deja claro lo que NO debe ser un líder, y tras una soporífera hora, escuchando más sandeces juntas que las que contienen los 5 tomos de las “Obras escogidas” de Mao Tse-tung, nos dice: “ Y mañana saldrá un RD que lo arreglará todo”.

Y la oposición, ¿dónde está?

 

Los pedidos de material

 

Es increíble que llevemos más de tres semanas esperando los pedidos: “Ad calendas graecas”. Cuando llegan, vienen defectuosos al 75%. Los volvemos a pedir, y al mismo proveedor que ya nos engañó, y nadie se hace responsable de nada. Vuelven a llegar, defectuosos al 50%. Al final, resulta que quien realizaba los pedidos era un proveedor  o mediador privado.

¿No pueden saber los medios de comunicación de que empresa se trata, para que dé las explicaciones oportunas?

¿ Pero dónde está la transparencia? Cualquier pregunta formulada por los medios parece que es filtrada por un sectario (perdón, secretario) de comunicación, al estilo de la dictadura de Nicolae Ceausecu. Se seleccionan las preguntas que se pueden formular. Pero que más les da, si incluso a preguntas previamente cocinadas por él, se ofrecen las respuestas mas grotescas. “A donde vas, manzanas traigo

Eso sí, como estamos en “su democracia”, si una pregunta molesta, es que viene de la extrema derecha.

 

Los Reales Decretos y los “ERTES”.

 

Todos ellos, desde el primero que declara el Estado de Alarma, hasta el último, por mi formación jurídica (aunque sin ejercer como abogado), y por lo que he podido leer de expertos juristas, se han llevado por delante nuestro marco jurídico, si no medio Estado de Derecho.

Quien nos lo iba a decir. La ministra de trabajo comunista, adjudicándose y apropiándose de la reforma laboral de la ministra del Partido Popular Dña. Fátima Bañez, e incluso abanderando el éxito de los ERTES como medida puntera que el resto de Europa debería copiar. Será hipócrita y marrullera, pero si pretendían abolirlos nada más entrar al Gobierno, así como toda la reforma laboral del PP. La única ministra que ha puesto algo de freno a esta orgía legislativa, ha sido Nadie Calviño. Si he puesto Nadie, no Nadia, porque en realidad hoy ya no pinta nada y era la única que ponía algo de sentido común en ese gabinete.

Señores, vaya “bodrio” legislativo que estamos soportando los profesionales, amén de que, lo que vale para hoy, en menos de 24 horas o lo han modificado o lo han cambiado justo al revés.

Hoy más que nunca nos damos cuenta de que las personas que deben gestionar el patrimonio de todos, deben ser personas con capacidades para ello, y por supuesto demostrarlas. Porque escuchar a la primera vicepresidenta del Gobierno de España de hoy, ministra en la etapa del Sr. Zapatero decir que “el dinero público no es de nadie”, puede crispar a cualquier persona medianamente inteligente. Pero, ¿a esta señora no le enseñaron en la facultad de Derecho (a mi desde luego sí) que el dinero público precisamente era de todos y que justo a ella, un imbécil, le encomendó que cuidará de él?. Lo de imbécil lo digo, por su desacierto al nombrarla.

Sobre las medidas económicas, laborales y fiscales promulgadas, prefiero no entrar hoy. Bastante desgracia tenemos los empresarios y los empleados con soportar esto y a éstos.

Que quede este folletín de hoy como algo excepcional en mi blog, como un pliego de descargo ante las maldades acometidas por este gobierno.

Aunque algo hemos ganado. Los niños, las niñas, les niñes,  lus niñus y lis ñiñis, ya saben lo que es un ERTE. Ah! Y han aprendido a lavarse las manos. La pena es que quien todavía no lo sabe es la ministra de trabajo, que ante la dificultad de explicarlo para que todos los tontos lo entendiésemos, lo tuvo que corroborar con el ministro de Seguridad Social, eso sí, entre risas y un par de veces. Porque lo que está pasando, parece según ellos, que es para reírse en medio de una rueda de prensa.

 

El nudo gordiano.

 

Pues no, señores, no estamos ante un nudo gordiano, lo que pasa es que no podemos dejar las cosas de comer en manos de cualquiera, y menos en manos de incapacitados, en estos difíciles momentos.

Lo que para unos parece imposible, para otros no deja de ser coser y cantar. Si este Gobierno tuviese un mínimo de dignidad, dimitiría y propondría a todos los grupos políticos el nombramiento de un nuevo gobierno compuesto por políticos que realmente sean verdaderos líderes, acompañados de profesionales de prestigio, de los mejores, para que gestionen la crisis ocupando las carteras más críticas: Economía, Trabajo y Sanidad, para después convocar elecciones.

Y si no lo hace, todos los españoles honrados, debemos actuar, en legítima defensa de nuestros intereses, contra este gobierno de incapaces.

Los aplausos, como las velas y otros gestos solidarios de la población están muy bien, pero son como enviar a un minero al Pozo Sotón, a casi 700 metros de profundidad, sin guantes, sin casco, sin parka ignífuga, pero eso sí, con una buena palmadita en el hombre, diciéndole: Tu puedes chaval,….

Este nudo gordiano sólo lo puede deshacer un verdadero líder, el que ahora necesitaríamos, no éstos, que no son ni hombres, ni hombrecillos. Escasamente llegan a “cagamandurrias”, palabra recogida de mi compañera Lola y que hoy me viene como anillo al dedo.

Si este gobierno dedicase los mismos esfuerzos a la gestión de esta crisis, que medios dedica al control de la opinión pública mediante sus televisiones, seguro que estos datos macabros no serían los mismos.

Os deseo mucha suerte, amigos!

 

José María Marco Lázaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: