A efectos de la comprobación de valores, se debe escoger el método de valoración que mejor determine el valor real del bien

27 Dic

A efectos de la comprobación de valores, se debe escoger el método de valoración que mejor determine el valor real del bien

 

El contribuyente adquiere una vivienda y sus anejos por 65.000€. La oficina liquidadora fija un valor comprobado de 120.230,12€, obtenido mediante el método de estimación por valores que figuran en registros oficiales de carácter fiscal.

El contribuyente recurre a un método distinto para realizar su valoración, el de los precios medios de mercado. Interpreta que la Administración no ha procedido a valorar el inmueble por este método porque, de ser así, se hubiera percatado de que el importe abonado se corresponde con el valor de mercado.

Analizados los hechos, el Tribunal concluye que se debe elegir el método de valoración que mejor determine el valor real del bien, entendiendo que en este caso se corresponde con el utilizado por el contribuyente. Asimismo, indica la necesidad de justificar la elección de un método de valoración, que arroje un resultado superior al declarado por el contribuyente, con la suficiente motivación por parte de la Administración.

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, nº de Recurso 49/2016, de 9 de marzo de 2017

Fuente: REAF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: