Las discrepancias entre los socios sobre la gestión de una sociedad es un motivo….

8 Ago

Las discrepancias entre los socios sobre la gestión de una sociedad es un motivo económico lopublicoválido para aplicar el régimen especial de reestructuración empresarial en el Impuesto sobre Sociedades

En esta ocasión una sociedad, cuyo objeto social es el almacén de maderas, segrega su patrimonio en tres partes iguales. El contribuyente, a diferencia de lo que entiende la Administración tributaria, sostiene que existe motivo económico válido y aplica el régimen especial de reestructuración empresarial. La escisión se ha realizado por las diferencias de criterios entre los socios sobre la forma de llevar la gestión de la empresa.

El Tribunal da la razón al recurrente. Entiende que los problemas que existen entre los socios sobre cómo gestionar la sociedad, que dieron lugar a requerimientos notariales y a la interposición de demandas, ponen de manifiesto la tensión existente en el seno de una entidad mercantil de carácter marcadamente personalista.

Este ambiente de malestar entre los socios impide una gestión adecuada de la entidad y justifica una reorganización empresarial, por lo que la escisión realizada cumple con el motivo económico válido que se precisa para que se pueda aplicar el régimen especial.

____________________________________________________________________________________Tribunal Supremo Nº de recurso 2581/2014, de 17 de marzo de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: