Cómputo de los trabajadores con reducción de jornada por cuidado de hijos…

12 Dic

Cómputo de los trabajadores con reducción de jornada por cuidado de hijos, para el cálculo de la plantilla media, a efectos de la reducción del rendimiento neto positivo para micropymes que mantengan empleo y a otros efectos.

Según la disposición que regula este incentivo, para el cálculo de la plantilla media (se entiende que ésta se mantiene cuando la de 2009, 2010 ó 2011 no sea menor que la de 2008) se tomarán las personas empleadas, en los términos que disponga la legislación laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada completa y la duración de dicha relación laboral respecto del número total de días del período impositivo.

Según informe de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la situación de una trabajador con reducción de jornada por cuidado de hijo supone que reduce sus horas de trabajo y, en proporción, se le reduce el salario, pero ello no implica una novación del contrato ni la modificación de las condiciones laborales, aplicándose en todo momento el régimen jurídico del contrato a tiempo completo y no las especialidades del contrato a tiempo parcial.

En consecuencia, el cálculo medio de la plantilla debe realizarse computando a los trabajadores por la jornada contratada, independientemente de que gocen, de manera temporal, de la reducción de jornada por cuidado de hijo.

Sin embargo no se aplica este criterio respecto al cómputo del personal asalariado en el régimen de estimación objetiva según Consulta DGT V1748-11.

D.G.T. Nº V1782-11, 11 de julio de 2011

Fuente: REAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: