Acerca del soporte a nuestros clientes

27 Ago

Acerca del soporte a nuestros clientes

¿Qué difícil es prestar un buen servicio o dar un buen soporte a nuestros clientes? …. Y más difícil todavía es demostrárselo.

Una compañía que basa todo su ‘core business’  en el servicio al cliente –el cliente por encima de todo- , sin dejar atrás la I+D+i de sus productos debe plantear una estrategia muy definida para que el cliente pueda reconocer su esfuerzo.

Haré unas reflexiones de ello.

En primer lugar, partiremos de la base de que el proveedor (es decir, nosotros) disponemos de las herramientas, de los productos y/o servicios adecuados, en cuanto a diseño, calidad, prestaciones …etc. se refiere.

Además, nos debemos poner siempre en el lugar de nuestro cliente. Como nos gustaría ser atendidos y tratados, debemos tratar nosotros.

El cliente debe entender el esfuerzo que hacemos para atenderle de la mejor forma, es decir debemos intentar transmitir esa idea, con total transparencia y sinceridad.

Pero todo esto no basta, también tenemos que anticiparnos a sus expectativas. Debemos ser los primeros en ofrecerle novedades, productos con mejores prestaciones, …. que vea en nosotros un aliado más que un proveedor, que es lo que en definitiva debería ser un proveedor.

Y con todo ello, el cliente quiere LO MEJOR Y AL MEJOR PRECIO, porque sigue siendo soberano, el REY, quien decide con total libertad si merecemos ser su proveedor o no.

Herramientas como la implantación de un CRM en nuestro negocio, son básicas para medir estas actuaciones.

¡Es lo que hay, amigos!

Visita: www.konxultaria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: