Reglas para triunfar con la Venta “On-line”

7 Nov

Reglas para triunfar con la Venta “On-line”

  • Centrarse en la distribución y tecnología además de en la propia venta. Según la entidad pública empresarial Red.es, el 40% de los problemas están relacionados con la logística, y un 10% a los métodos de pago. El cliente quiere que la entrega del “paquete” sea una parte más del servicio, y si éste presenta problemas, la tienda en sí se verá como la responsable.

SOLUCION: Elegir socios logísticos fiables, con soluciones flexibles.

  • Tener una estrategia para gestionar las devoluciones y reembolsos antes de que aparezcan: Si este proceso es sencillo asegurará que los consumidores vuelvan a  comprar online en el futuro, pues al cliente le preocupa no poder devolver  artículos defectuosos o dañados.

SOLUCION: Disponer de un Protocolo que gestione las devoluciones y reembolsos.

  • Ofrecer diferentes posibilidades de pago y de entrega.

SOLUCION: Que el cliente tenga la oportunidad de decidir dónde, cuándo, y cómo quiere recoger su pedido.

  • Una de las principales razones por las que los consumidores compran online es por el precio, pero recibiendo Valor. Eso nos  diferenciará de la competencia.

SOLUCION: Asegurarse que los costes de distribución son los más bajos posibles, dando al cliente rapidez, comodidad y precio.

  • Asegure la eficiencia del proceso desde el principio hasta el final, ofreciendo transparencia en el estado del pedido. El margen de beneficio online deriva de mantener los costes operativos al mínimo, ofreciendo un excelente servicio al cliente.

SOLUCION: Vigilar los costes asociados al transporte, logística y tecnología.

  • Ser muy flexible al desarrollar estrategias de venta online. Las herramientas de e-commerce y las tecnologías  evolucionan muy rápidamente.

SOLUCION: Entre en las redes sociales, son la clave para atraer y mantener a las comunidades online de clientes.

 

Fuente: Kiala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: