El contenido es lo importante.

13 Sep

El contenido es lo importante.

Estamos ante retos continuos que hacen que todo lo enfoquemos desde la perspectiva de las nuevas tecnologías: Redes sociales, tecnologías 2.0, plataformas web,…

Es literalmente cierto que estas Redes permiten una comunicación muy viral, y que nos hacen llegar muy rápidamente a posibles “prospect” y por ello, en determinadas circunstancias  a futuros clientes, aunque debemos tener en cuenta que no existe segmentación alguna, y eso no es del todo bueno. La comunicación debe ser trasparente, fresca y debe tener más importancia que la técnica. Debemos pensar en “contribuir”, “aportar valor al usuario” si deseamos que nuestra empresa sea visible en la red.

Pero ¿qué es lo realmente importante?

Voy a intentar poner un ejemplo: El vino. Lo que hace que una bodega haga un gran vino depende de muchos factores: La variedad que trabajamos, el campo donde está plantada, las tareas agrícolas llevadas a cabo a lo largo de la vida de esa plantación, la experiencia y profesionalidad del ingeniero responsable, la climatología de la campaña,  como se llevó a cabo la recolección de la cosecha, las infraestructuras de la bodega: depósitos, tecnología, higiene,…etc, el buen hacer del enólogo y bodegueros, y un sinfín de cosas más. Al final de todo ello, el vino pasa a ser embotellado, con un coste del vidrio, tapón, cápsula, etiqueta, contra…. Lo más importante, sin lugar a dudas, es el contenido de la botella. Es lo que bebemos y disfrutamos.

Intento trasladar la idea de que los medios: redes 2.0, comunidades, … son sólo eso, el medio de llegar, pero al final hay que insistir mucho en cómo es el producto y/o servicio que ofrecemos. Eso es lo primordial y el verdadero objetivo. El mensaje es lo importante, no el mensajero. Más que nunca es la hora de la formación, que para mí, es igual a conocimiento, de poner en valor las ideas y el talento. Es hora de reinventarnos, de reconducir ese conocimiento  deteniéndonos un momento  y analizando estos nuevos escenarios, que por otra parte, son magníficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: